domingo, 16 de octubre de 2016

Reseña - "Persona Normal" (Benito Taibo)

Nombre: Persona Normal.
Autor: Benito Taibo
Páginas: 242.
Editorial: Booket.
Precio: 118 pesos mexicanos.

Sinopsis
Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos...


Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increibles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación, consiguió un mapa espetar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores... ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una <<Persona Normal>>? 

Opinión Personal
Es impresionante lo activa que he estado últimamente con las reseñas, estoy orgullosa de mí.
¿Cómo empezar a hablarles de este libro? es lo primero que leo de Benito y me ha hecho querer comprar todos sus libros a la de ya.
"Persona Normal" es como se menciona en la sinopsis, la historia de un chico de doce años llamado Sebastián que pierde a sus padres en un fatal accidente automovilístico y queda en manos del tío Paco hermano de su fallecida madre, un cincuentón que ni es sus más locos sueños pensó en estar a cargo de un niño.
Paco se preocupa por darle a Sebastián una "educación sentimental" por medio de varias enseñanzas, le inculca la lectura y la usa también para muchas de sus lecciones de vida, durante el transcurso del libro vemos el crecimiento tanto de edad como moral que va teniendo Sebastián, su primer amor, su adolescencia, su gran amor, y vemos también la increible relación que va construyendo con  Paco.
Este libro es el tipo de libro que creo que todo el mundo debería de leer al menos una vez en su vida, todo aprenderemos algo de Paco, de Sebas o de ambos, nos damos cuenta de que nadie quiere ser una "Persona Normal".

Este libro cambió mi vida.

Nota: Ayer en mi el primer día de la FIL, tuve la dicha de conocer a Benito Taibo y que me firmara mi copia de "Persona Normal", es un señorón y si tienen la oportunidad de escucharlo hablar y de leerlo, créanme que no se arrepentirán. 

Calificación 5/5


Liz.

0 comentarios:

Publicar un comentario